Cuatro postres a base se coco rallado para disfrutar esta semana santa

0
179

En Semana Santa las madres aprovechan para consentir a sus hijos con deliciosas recetas, en especial la preparación de dulces y una de las frutas predilectas para estas fechas es el coco. Por eso, descubre estos cuatro postres en donde el coco rallado es el gran protagonista.

GALLETAS DE COCO

Ingredientes:

– 250g de coco rallado
– 20g de harina
– 500 ml de leche condensada
– 2 claras (a temperatura ambiente)

Preparación:

Mezcla el coco y la leche hasta tener una masa. Aparte, bate las claras a punto de nieve y luego incorpóralas con cuidado a la mezcla de coco. Hecho esto, agrega la harina tamizada y mezcla nuevamente.

Ahora puedes hacer bolitas con las manos o porciones con una manga pastelera (con boquilla de estrella). Hornea a 190ºC por 15 min. en una charola cubierta con papel encerado. Luego sácalas del horno y déjalas enfriar. No trates de quitarlas de la bandeja hasta que estén frías, porque pueden romperse fácilmente.

MAGDALENAS DE COCO

Ingredientes:

– 1 yogur natural
– 2 huevos de gallina
– 3 vasos de harina con levadura incorporado
– 2 vasos de edulcorante apto para el horno
– Medio vaso de oliva de oliva virgen extra
– Medio vaso de leche
– Dos cucharadas de coco rallado
– 2 sobres de soda
– Azúcar para decorar la cima

Preparación:

Ponemos los huevos, el yogur, el aceite, la leche, el coco y el edulcorante en un bol y batimos todo. Añadimos la harina poco a poco y los sobres de soda y vamos removiendo bien con el turmix. Batimos hasta que quede todo compactado e intentamos que la mezcla tome aire para que después suba más en el horno.

Evocamos la masa en los moldes sin llenarlos a tope, ya que después suben y podría derramarse la masa. Espolvoreamos un poco de azúcar en la cima de cada magdalena y se hornean unos veinte minutos aproximadamente.

Las magdalenas adminten muchos ingredientes aparte del coco, como por ejemplo chocolate, alguna melmelada o otro ingrediente que nos guste.

TARTALETAS DE COCO

Ingredientes:

– 1 placa de hojaldre
– 1 yogurt de coco
– 1 manzana
– Un poco de miel
– Alubias o garbanzos (para cocer el hojaldre sin que suba)

Preparación:

Cortamos la masa de hojaldre con un aro metálico más grande que el aro o molde en que vayamos a cocinar la masa, para hacer pared y dar forma de tartaleta a la masa. Engrasa con un poco de mantequilla el molde en que vayas a cocer la masa y ponla, pincha con un tenedor la base de ella y pon las alubias o garbanzos para que no suba al cocer.

Pon en el horno precalentado a 180 grados, hasta que esté dorada la masa, unos 14 minutos más o menos, dependiendo de cada horno. Saca las alubias de las tartaletas, y cuando enfríen rellénalas con un poco de yogurt, unas lascas de manzana, y una cucharadita de miel a cada una.

CUPCAKES DE COCO

Ingredientes:

– 125g de mantequilla
– 125g de azúcar
– 2 huevos
– 150g harina
– 50ml de crema
– 100g de coco rallado
– Una cucharadita de polvo para hornear

Para la crema:

– 200g de mantequilla
– 200g de azúcar glas
– 100g de coco rallado
– Esencia de coco o de vainilla
– Coco rallado

Preparación:

Mezcla 125g de mantequilla, 125g de azúcar y el coco hasta tener una masa uniforme. Añade los huevos uno a uno y finalmente, la crema. Tamiza la harina con el polvo para hornear y luego añade estos ingredientes a la mezcla, incorporando hasta tener una masa homogénea. Distribuye en cápsulas para cupcakes y hornea a 180ºC por 15-20 min y deja enfriar por completo.

Para hacer el frosting, bate la mantequilla y cuando esté suave, añade el azúcar y el coco. Bate hasta que se mezcle perfectamente todo, añade unas gotas de esencia y mezcla. Por último, decora los cupcakes con una manga pastelera y espolvorea coco rallado encima.

by:noticias24