El coreógrafo detrás del éxito de Despacito

0
307

Para el coreógrafo puertorriqueño Danny Lugo este año llegó como mandado a pedir, por eso, se lo está disfrutando pasito a pasito.

Con el tema del cantautor Luis Fonsi “Despacito” el bailarín inició su buena racha al alcanzar millonarias entradas de seguidores a través del mundo que desean aprender a bailar el éxito, en el que además participa el artista boricua Daddy Yankee.

Asimismo tiene a su cargo la coreografía del musical “Borikén” protagonizado por la actriz Jeimy Osorio, que se estrena este mes, y montó los bailes del pasado certamen de Miss Colombia.

“La primera vez que escuché ‘Despacito’ fue en el camerino de Fonsi previo a los premios Hits en Santo Domingo. Desde ese momento supe que sería un éxito y empecé a coreografiarlo”, dijo el también coreógrafo de los Premios Billboard desde hace muchos años, quien en julio empieza una gira mundial con Fonsi.

“Me impresionó que tuviera un ‘beat’ de reguetón con sonido pop. Quise hacer una especie de kizomba, un baile bien sensual brasileño fusionado con salsa, y hip hop. Buscaba crear algo auténtico y me fui con una bailarina a una playa en Piñones a montar la coreografía y la grabé. Hago eso para inspirarme, y se la envié a Fonsi que le encantó. He recibido ya casi tres millones de visitas en el video que hice para aprender la coreografía y recibo sobre cinco videos diarios de gente de todas partes del mundo haciendo el baile”.

by:elnacional.com